Irapuato, Gto. 19 de septiembre del 2022.- Como parte de la Dignificación Policial que impulsa la Administración 2021-2024, se realizó la entrega de estímulos económicos y de reconocimientos por labor social a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCMI).

Este programa se entrega a elementos que hayan realizado detenciones, aseguramientos de arma, ubicar vehículos robados, así como reconocimientos a elementos que realizan acciones que van más allá de su labor diaria, como auxiliar a mujeres en labor de parto, ayudar a adultos mayores, entre otras, se entregaron 94 estímulos económicos a 86 elementos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reconoció la gran labor de todas y todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues en ella arriesgan su vida para salvaguardar la de las y los irapuatenses, por lo que entregarles estímulos económicos por sus buenas labores es fundamental para que sigan demostrando esa lealtad y entrega por su trabajo.

“El día de hoy damos a conocer el programa de Estímulos y Reconocimientos que forman parte de la estrategia integral mediante la cual mejoramos las condiciones laborales de nuestra gente y, por supuesto, incentivamos ese desempeño que realizan todos los días”, mencionó.

Además, como parte de la dignificación a la corporación y sus familias se reactivó el Centro de Integración Policial (CIPOL), en donde las y los policías podrán fortalecer su cuerpo y mente, pues cuentan con servicio médico, psicológico y nutrición, además de gimnasio y alberca donde pueden convivir con sus parejas e hijos.

Luis, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agradeció la entrega de los reconocimientos, pues con ellos, las y los elementos saben la importancia que tienen sus acciones en beneficio de la ciudadanía.

“Al salir de casa todos esperamos regresar con bien y durante nuestra jornada buscamos desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible, ayudando siempre a quien lo necesita sin esperar nada a cambio. Hoy que recibimos un estímulo por nuestras labores nos impulsa a seguir trabajando por el Irapuato que todos queremos”, compartió.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que, estos reconocimientos son a las acciones que las y los elementos realizaron durante los meses de mayo y junio, por lo que los invitó a mantener estas buenas acciones en favor de la seguridad de la población.

“Para nuestra Presidenta Municipal y para su servidor, ustedes los elementos de esta Secretaría son los más importante, en esta cadena de trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación”, finalizó.

Entre las acciones que se les reconoce a los policías municipales, se encuentra la atención médica, apoyo a labores de parto, detención de personas con arma de fuego, aseguramiento de explosivos en cantidades superiores establecidas por la ley federal, narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos, hidrocarburo, recuperación de vehículos y más.

Además, durante el evento, se reconoció las labores de los elementos de Protección Civil y Bomberos por el Día Internacional de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.