Irapuato, Gto. Estacionarse en doble fila, en lugar prohibido o en paradas de autobuses es una costumbre de muchos automovilistas y crean grandes conflictos viales. Un ejemplo claro se genera en la avenida Oaxaca, en el tramo del mercado Benito Juárez, donde se forma uno de los nudos viales más complicados de la ciudad.

Se trata de problemas que podrían ser resueltos si los automovilistas muestran educación vial y respeto en las zonas de estacionamiento y paradas del transporte público, para evitar las dobles filas.

La Dirección General de Movilidad y Transporte aplica dispositivos en la zona para invitar a los conductores a respetar las normas. El director general, Daniel León Morales, señaló que en la zona es común realizar dispositivos debido a que las personas no respetan, lo que genera que los desplazamientos en este tramo sean tardados.

“Cuál es el problema, ahí hay dos paradas del servicio público de camiones, ambos lados de las aceras, pues siempre están ocupados por vehículos particulares, incluso los elementos han tenido agresiones por gente que no quiere que los multemos, no obstante que están cometiendo esta infracción”, enfatizó.

Esta situación se complica con algunos negocios que no solicitan a sus clientes estacionarse en un lugar adecuado y, por el contrario, se paran en doble o tercera fila, debido a que los espacios afuera de los locales son ocupados por vehículos o motocicletas de los mismos trabajadores.

León Morales dejó en claro que seguirán multando, pues no hay tolerancia de 5 o 15 minutos para estacionarse en lugar prohibido, en doble fila y obstaculizar la circulación, para que puedan ir a realizar sus compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.