IRAPUATO, GTO. Cerca de 50 personas, entre niños y padres de familia, participaron en el primer “Exatlón Familiar”, que se llevó a cabo a través de la coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), perteneciente a DIF Municipal.

Mayra Benítez, funcionaría de la institución, explicó que la finalidad de este tipo de eventos, es promover la convivencia para fortalecer vínculos afectivos entre los participantes. La funcionaria de DIF Irapuato, destacó el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), así como elementos de la Gendarmería, quienes presentaron una plática sobre el peligro de las redes sociales.

“También la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) preparó diversas actividades donde padres y niños participaron, ello con la finalidad de promover la activación física”, mencionó.

Mayra Benítez informó que la Asociación Civil, “Ya Basta”, presentó la obra de teatro “Secretos Incómodos”, con la cual se promueve el autocuidado de los niños y el cuidado por parte de los padres de familia, hacía los más pequeños del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.