Irapuato, Gto. Un total de 20 parejas aprovecharon la brigada de servicios gratuitos que realizó el DIF Irapuato, en la comunidad de Loma Bonita, para regularizar su estado civil, con lo cual tienen certeza jurídica y fortalecen la unión de la familia al contar con su acta de matrimonio.

Este proceso fue realizado por la licenciada Ana María Hernández Gallardo, de la Oficialía 05 de San Nicolás Temascatío, con el apoyo de la Unidad Móvil del Registro Civil Estatal. Gloria Ortega Valdivia, Directora de Planeación, Evaluación y Seguimiento, mencionó la importancia de este tipo de acciones que benefician a la sociedad de la zona rural de Irapuato, a través del programa “DIF en tu Comunidad”.

“Entienden que no es solamente un papel, es algo que se necesita para que toda la familia tenga garantizados sus derechos, según el artículo 3 de la Constitución, que es vivienda, educación, salud, todo esto que nosotros trabajamos en DIF”, comentó.

La funcionaria mencionó que se expidieron, además, 300 actas, la mayoría de nacimiento, además de llevar otros servicios como médico, dental, ocular, asesoría jurídica, corte de cabello, lavado de ojos y oídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.