IRAPUATO, GTO. En los tres primeros meses de este año, se logró la colocación de 19 personas con discapacidad, hombres y mujeres, en distintas empresas, por parte de la Agencia Laboral de la Dirección de Inclusión Social de DIF Municipal.

Gema Quiroz Marín, encargada del programa, informó que se realizó la prueba VALPAR a 52 personas que acudieron a las instalaciones de DIF, ubicadas en Vasco de Quiroga, para que puedan ver qué aptitudes tienen y canalizarlas a alguna empresa. “Invito a todas las personas que tengan alguna discapacidad a que acudan a DIF para poder, primero hacerle su evaluación VALPAR, esta evaluación nos va a dar sus habilidades y nos va arrojar un perfil, y de acuerdo al perfil yo lo puedo compartir a las empresas que requieran ese perfil”, explicó.

Posteriormente, las empresas eligen el perfil que requieren. El siguiente paso es reunirlas y llevarlas a la empresa a una entrevista de trabajo, para definir su contratación. Entre las empresas o industrias donde se ha podido colocar a personas con discapacidad, se encuentran Sam´s, Kromber, Oxxo gas, Marquart, Fonia, Sonata, Pásale, Grupo México, Frankiche, Plaza Cibeles, LALA, Domino´s Pizza, Cinepolis, Inalfa, SRG y Topora.

Quiroz Marín informó que las personas que estén interesadas en este programa de DIF Irapuato pueden llamar al teléfono 62 6 11 24 para mayor información, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Vasco de Quiroga S/N, en la colonia Morelos, a un costado del Zoológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.