Irapuato, Gto. Personal de la Dirección de Medio Ambiente logró identificar 210 especies con 552 fotografías, al sumarse al ´Reto Naturalista Urbano’ en su etapa nacional. El objetivo del reto, organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), fue dar a conocer la biodiversidad de los lugares participantes.

La actividad se llevó a cabo del 26 al 29 de abril. Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la Dirección de Medio Ambiente, destacó esta primera participación de Irapuato en el reto, pues se obtuvieron buenos resultados, al registrar el primer lugar a nivel estatal y el 25 a nivel nacional.

“Lo haremos anualmente ya como un propósito para la dirección y, además, el resultado es bueno, que la gente pueda observar y conocer la biodiversidad que hay en nuestro municipio y en la zona urbana, hemos obtenido imágenes muy valiosas en los diferentes entornos”, comentó.

En la actividad participó personal de la Dirección de Medio Ambiente y asociaciones civiles, quienes visitaron durante cuatro días zonas como Parque Irekua, Panteón Municipal, Deportiva Norte y camellón del bulevar Gómez Morín, donde se detectaron varias especies de flora y fauna.

En la plataforma se logró registrar aves como pájaros carpintero, cenzontles, colibrís, palomas, mariposas, además de reptiles, árboles, flores, vegetación baja que se encuentran por cosecha o de forma natural en el medio ambiente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.