Irapuato, Gto. Con la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia México S.O.S de Irapuato, se busca generar una estrategia integral a favor de la seguridad. Así lo aseguró el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, al hacer un llamado de trabajar de manera conjunta, sin partidismo y sin hacer apología del delito.

“Ojalá que SOS, que las mesas de seguridad pudiésemos ser los portavoces de este posicionamiento ciudadano que urge a que encontremos esta estrategia, que no solo es de continuación sino una verdadera estrategia federal”, enfatizó. Detalló que, a través de esta mesa, trabajarán en la transformación legislativa, el fortalecimiento institucional y la activación ciudadana.

Orlando Camacho, presidente de la Fundación México SOS, destacó que la corresponsabilidad, la confianza y la eficacia son la clave del éxito de la mesa de seguridad. “La corresponsabilidad es, yo ciudadano me hago responsable contigo autoridad de lo que a ti te toque y yo le entro en lo que a mí me toque trabajar; y a ti autoridad te toca ser corresponsable conmigo.

Es decir, compartimos la responsabilidad”, explicó. Irapuato se suma a la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia México S.O.S, al instalar su mesa de trabajo, la número 32 a nivel nacional.

A través de esta mesa en la que participan ciudadanos sin cargos públicos, funcionarios de los tres niveles de gobierno y la fundación México S.O.S., se trabajará de manera conjunta para tener al ciudadano al centro de las decisiones y priorizando su seguridad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, reconoció el trabajo para conformar la mesa de seguridad y la puso como ejemplo de integración a nivel estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.