Irapuato, Gto. Un reconocimiento por capacitar para la aplicación de pruebas Valpar, para reconocer aptitudes de personas con discapacidad y de la tercera edad, fue entregado a representantes de DIF de Celaya, Salamanca e Irapuato.

La entrega de estos reconocimientos se realizó en la Dirección de Inclusión Social de DIF Irapuato, donde la encargada del programa, Lucia Berenice Vázquez González, destacó la importancia de esta capacitación.

“Se le dio una capacitación a cerca de la metodología de las pruebas Valpar (…) son personas que van a estar evaluando. Estamos trabajando en conjunto con INGUDIS, ellos fueron los que nos solicitaron que diéramos esta capacitación para que puedan empezar a evaluar”, mencionó.

El Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), es el promotor de la aplicación de estas pruebas, en municipios como Celaya, Salamanca, San José Iturbide, León, Silao e Irapuato.

Vázquez González informó que las pruebas se realizan en un centro de evaluación de habilidades para personas con discapacidad y adultos mayores, para poder integrarlos en la vida laboral.

En lo que va de 2019, se evaluaron a 72 personas, de las cuales 19 ya fueron integradas en empresas, industrias y comercios. La entrega de constancias se realizó por parte del director general de DIF Irapuato, Rafael Uro Antillón y Efraín Alvardo Cortés, de INGUDIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.