Irapuato, Gto. Para disminuir las llamadas falsas y dar atención ante un hecho delictivo o accidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato recomienda usar en los teléfonos móviles la aplicación Emergencias Guanajuato 911.

Se trata de una aplicación estatal enlazada al Centro de Comunicaciones (CECOM) de Irapuato, donde los reportes son atendidos de forma oportuna. Para usarla, se debe descargar de forma gratuita y registrarse con el nombre, ubicación y proporcionar información médica, para tener los datos en caso de requerir atención médica.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que los datos personales de la persona dueña del móvil en que es instalada, permite que los reportes generados sean verdaderos, a diferencia de lo que hoy ocurre con las llamadas falsas o de broma en el número 911.

“Disminuye mucho el posible riesgo de que se pueda hacer una llamada falsa, tú reportas el incidente que se esté presentando, incluso tienes la posibilidad de tomar una fotografía, un video, grabar un audio, esto lo mandas y se recibe en el 911 y se le da el mismo seguimiento que se le daría en caso de alguna llamada telefónica”, detalló.

La aplicación es libre y compatible para sistemas operativos Android e IOS, y solo requiere que se mantenga activado el GPS al momento de generar algún reporte de Policía, Movilidad o de emergencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.