Salamanca, Gto. 04 de octubre del 2022.- Irapuato es parte de la región automotriz más importante de Latinoamérica y una de las economías más grandes de México. Actualmente se cuenta con seis proyectos de inversión en proceso y dos más a punto de dar inicio, en los sectores automotriz y comercial con un monto de mil 200 millones de pesos.

El municipio es atractivo para la inversión extranjera así como para la contratación de personal capacitado en el sector, como en el caso de la planta de Mazda en Guanajuato que fortalece la inversión, la generación de empleos y la economía principalmente de las familias irapuatenses y salmantinas.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, acudió a la presentación del primer modelo de este vehículo hecho en su totalidad por manos mexicanas, para mostrar el apoyo del Gobierno Municipal al sector empresarial que ofrece empleos y apoya el desarrollo de los guanajuatenses.  

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato, recordó que el 35 por ciento de la fuerza laboral de Mazda México está conformada por irapuatenses, por lo que es importante para la Administración tener una estrecha relación con la empresa nipona.

“Es parte también de nuestra comunidad, varios de los directivos de Mazda y el propio personal pues obviamente residen y desarrollan su vida personal en la ciudad de Irapuato, entonces también son irapuatenses”, destacó. 

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a los directivos de Mazda por la confianza que tienen en el presente y futuro de Guanajuato pues, además de estar orgullosos de fabricar el Mazda CX-3, confía en que con educación de la calidad y la apuesta por la mentefactura, sean los mexicanos los diseñadores del auto del futuro.

"En esos vehículos que ustedes fabrican se transportan los sueños y las ilusiones de las personas, no se les olvide que lo que ustedes están haciendo va más allá de una serie de fierros y metales organizados en un vehículo, están haciendo transporte de seres humanos ", enfatizó.

Este automóvil se dejará de producir en Hiroshima Japón para traerse la producción a México. En la planta guanajuatense, ubicada en el municipio de Salamanca hay más de 5 mil 200 colaboradores y una inversión aproximada de 770 millones de dólares.

El estado de Guanajuato cuenta con más de 400 empresas automotrices en los primeros tres niveles de proveeduría y cerca de 2 mil en total, lo que los consolida como el segundo productor a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.