Irapuato, Gto. A través del lanzamiento del reto para el “ahorro de 5 litros”, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), busca fomentar y reforzar la cultura del cuidado del agua.

Con este reto se pretende lograr un ahorro de 600 mil litros diarios de líquido vital, al aplicar consejos básicos para el cuidado del agua en las actividades cotidianas. Humberto Rosiles Álvarez, director de Japami, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos, para lograr el ahorro del agua, algo que beneficiará a la sustentabilidad del acuífero en Irapuato.

“El ciudadano puede hacer cosas básicas, como disminuir en dado momento tiempos en la regadera, utilizar alguna cubeta para el lavado de los trastes o cuestiones muy sencillas que puedan hacer que ahorren agua”, enlistó.

Otras recomendaciones para sumarse al reto de los 5 litros, son regar el jardín por la mañana o en la noche, utilizar un vaso con agua al lavar los dientes, reparar fugas internas, no utilizar manguera al lavar el auto, colocar una botella con agua al interior del depósito del baño, para gastar menos agua en cada descarga y reportar fugas al Aquatel 073, APP y Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.