Irapuato, Gto. Para disminuir y aprovechar al personal del área de Limpia y Aseo Público, de la Dirección de Servicios Públicos, que realizaban acciones de sanitización en la ciudad, se implementó la utilización de una hidrolavadora.

Jorge Medina Mendiola, coordinador de Limpia y Aseo, informó que, la cuadrilla de sanitización, contaba con 12 personas, pero con la llegada de la hidrolavadora se redujo a tres, por lo que el personal restante ya regresó a sus actividades rutinarias de inspección, recolección y supervisión.

“Son varios factores, principalmente la optimización del recurso humano, que es el más importante, una cuadrilla que regularmente estaba trabajando con 12 personas ahora lo hace con tres”, enfatizó.

Además, con la hidrolavadora, los tiempos de sanitización son más cortos, pues se cuenta con un mayor rango de alcance, eso permite que se recorran más puntos de la ciudad.

Las acciones de sanitización, se hacen en lugares donde se presentan gran número de personas como paradas de autobuses, plazas públicas, hospitales, bancos, entre otros, para prevenir los contagios por coronavirus Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *