Irapuato, Gto. Clases de guitarra, fotografía, ilustración e idiomas como inglés y japonés, son algunos de los cursos que el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), ofrece a los usuarios de la Casa Joven durante el año.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular del Instituto, señaló que los cursos están enfocados a jóvenes de entre 18 y 29 años, durante el 2020, y se buscará involucrar a los beneficiarios con acciones sociales, como la donación de alimento para mascotas.

“Se les pedirán dos kilos de croquetas a los interesados en inscribirse, las cuales van a ser donadas para albergues o perros de la calle y, en la convocatoria, se especificará qué criterios determínanos para ver a quienes se les da o qué se hizo con estas donaciones y el proceso de cuánto duran las clases y qué necesitan para inscribirse”, comentó.

Las clases de inglés, japonés y guitarra, serán los sábados, su acceso es gratuito con registro previo en las oficinas del Instituto, posteriormente se dará a conocer la convocatoria para clases de fotografía e ilustración.

En noviembre de 2019, inició el primer bloque de clases de guitarra e inglés con 40 alumnos, enfocado a jóvenes que buscan cumplir nuevos retos y que, por falta de recursos o incluso por distancias, no pueden acudir a una escuela especializada en estas materias.

Con la colaboración de jóvenes de servicio social, el Imjuvi buscará llevar a colonias y comunidades, programas de beneficios social, tal es el caso de las Caravanas Juveniles, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *