Irapuato, Gto. El Festival de las Fresas, Luces de Otoño y la Tradicional Cabalgata de Reyes, son algunos de los eventos atractivos que el municipio ofrece para visitantes nacionales y extranjeros, en su participación en el Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero.

Guadalupe González Martínez, titular de la dirección de Turismo, informó que durante 2019 se busca posicionar a Irapuato como un sitio para el desarrollo de turismo de convenciones y negocios, además de potenciar rutas turísticas y festivales locales.

“Vamos como oferta turística en el tema de congresos y convenciones, el tema de esparcimiento con todas las rutas que tenemos, estamos vendiendo ya nuestros festivales (…) para que la gente compre sus paquetes y pueda venir a Irapuato en estos eventos que son específicos y durante todo el año,”, comentó.

En el Tianguis Turístico, que se realiza del 7 al 10 de abril, además de concertar citas con operadoras y agencias de viajes, se tiene contacto con organizadores de eventos para atraer eventos nacionales, una oportunidad para el municipio.

González Martínez destacó que desde 2018, el municipio comenzó a recibir grupos de personas con reservaciones para visitar la ciudad, recorrer la ruta turística que aquí se ofrecen, asistir a sus festivales y eventos anuales. El Tianguis Turístico es un espacio para ofertar a Irapuato como una zona turística, no solo en el país sino a nivel mundial, pues se cuenta con la presencia de agencias de los cinco continentes, con lo que crecen las oportunidades para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.