IRAPUATO, GTO. La participación del Registro Civil Estatal en las brigadas de servicios que realiza DIF Municipal, en la zona rural, lo que genera un ahorro para las personas, al entregar actas de nacimiento de forma gratuita. Roberto Javier Alvarado Delgado, coordinador de “DIF En Tu Comunidad”, informó que, desde principios de 2019, se iniciaron las gestiones para que este servicio pudiera reintegrarse y ampliar los beneficios en comunidades.

“Se están entregando 3 actas por persona, estamos hablando que una persona se está beneficiando con 400 pesos aproximadamente a su bolsillo, con este beneficio que de manera gratuita acercamos a las comunidades”, informó Alvarado Delgado explicó que este apoyo se dará durante 10 brigadas, iniciando en Rivera de Guadalupe, y la próxima el 26 de abril en la comunidad de San Vicente, incluyéndose habitantes de Aldama, La Calera, Purísima del Progreso y Guadalupe Villa de Cárdenas.

En la brigada en Rivera de Guadalupe, se llevaron servicios de atención médica y dental, así como lavado de ojos y oídos. Participaron instituciones como el Seguro Popular, Instituto de la Mujer Irapuatense (INMIRA), BIOMEDICA, además de realizar corte de cabello y el taller de bordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.