Irapuato, Gto. a 16 de abril del 2021.- Con el objetivo de brindar, a futuro, apoyo en desastres naturales y zonas poco accesibles, la empresa Irapuatense Inbiodroid, impulsó la construcción de Prometheus, un robot tipo avatar, que participará en la semifinal del concurso internacional ANA Avatar Xprizer.

Juan Carlos Díaz Garmendia, líder de la empresa, compartió que este robot fue creado con la ayuda de estudiantes guanajuatenses y, hoy, se encuentra entre los 38 mejores del mundo, al lado de empresas del sector con amplio reconocimiento.

El empresario informó que, tras varios meses de trabajo, Inbiodroid logró colocarse en la semifinal del certamen al que fueron inscritos más de 150 proyectos, de los cuales Prometheus es el único robot mexicano.

“Es lo que tenemos ahorita, un robot fuerte, un robot amigable, un robot muy eficiente que nos dio para pasar a las semifinales junto con los mejores 38 equipos del mundo”, comentó.

Sera en septiembre de este año, cuando se lleve a cabo la semifinal del certamen en Miami, Florida, fase para la cual el equipo se prepara, por ello, buscan apoyo y talento para la mejora de su proyecto.

A través de la página www.inbiodroid.com.mx y las redes sociales puedes conocer más acerca de este proyecto, que representará a Irapuato, en el certamen internacional de avatar no autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *