Irapuato, Gto. Con una inversión de 20 millones 475 mil pesos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, realizará la entrega de Apoyos Económicos “Por una mejor Educación 2019”, a 8 mil alumnos del municipio. Durante la Primera Reunión Ordinaria del Comité de Apoyos Económicos, se aprobó incrementar el apoyo a estudiantes de nivel medio superior y superior, informó, María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación.

El listado será publicado del 8 al 12 de abril en las puertas de Presidencia Municipal e Hidalgo 77. “El compromiso del presidente, Ricardo Ortiz se cumple, de 7 mil 200 del año pasado, este año vamos a poder becar a 8 mil personas, del techo financiero que tenemos autorizado”, señaló.

Durante 2019, se beneficiará a 4 mil 300 alumnos de primaria, 2 mil 400 de Secundaria, 800 de Preparatoria o bachillerato y 500 de Universidad. El primer pago se realizará del 22 al 26 de abril, de acuerdo al calendario prestablecido a cada nivel. Godoy Alvarado, recalcó la importancia de acudir a recoger los pagos de Apoyos Económicos, de lo contario, la beca será cancelada y el recurso quedará disponible para el pago único.

De las 15 mil 399 solicitudes entregadas, solo el 85.52 % de los interesados regresaron a entregar documentación para acceder a dicho beneficio, mientras que mil 86 becas fueron canceladas por falta de documentación, duplicidad en solicitudes, falta de acción comunitaria, promedio bajo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.