Irapuato, Gto. En un recinto lleno de lectores, interesados en conocer más sobre la historia de su ciudad, fue presentado el libro “Irapuato, sociedad, vida cotidiana y guerra siglo XVII al XX”.

El ejemplar se presentó en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, y fueron mil las unidades que se imprimieron para ofrecer de manera gratuita a la ciudadanía interesada.

Dulce Vázquez Mendiola, directora del Archivo, mencionó que el libro contiene información sobre: tipos o causas del fallecimiento durante el siglo XVII, rituales de entierro, concepto de muerte, la guerra cristera, la impartición de justicia, la organización política local, así como el origen del Cabildo entre otros temas.

“Con esta obra ya impresa, nos queda el deber de difundir y divulgar la historia de Irapuato, que los lectores conozcan los episodios de la ciudad”, comentó.

Graciela Velázquez Delgado, directora del Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato, destacó el gran trabajo que se realizó en conjunto con el Archivo Histórico, pues dijo que gracias al buen cuidado de los documentos con los que cuenta el Archivo, se facilitó más el trabajo para la creación del libro.

“Conocemos muchos de los Archivos del estado, y yo creo, sin lugar a dudas, el Archivo de Irapuato es uno de los mejores y uno de los que están mejor cuidados los documentos, y ordenados, clasificados, etcétera”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *