Irapuato, Gto. 21 de octubre del 2022.- Creando estrategias de transversalidad, el Sistema DIF Irapuato promueve y vigila la regulación de los Centros de Atención Infantil, Casas de Cuidado y Guarderías en el municipio, con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones de calidad del servicio en favor de niñas y niños.

Fabiola Saavedra Medina, coordinadora de Guarderías de DIF de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, informó que, como parte de este trabajo, en las dos guarderías que tiene el DIF se atienden a 77 niñas y niños, en beneficio de 71 madres y padres de familia.

“Sabemos que cuidar con cariño y responsabilidad a los pequeños contribuye a fortalecer a las familias, por eso y para que nadie se quede atrás, durante este año, en nuestras guarderías les hemos proporcionado 23 mil 510 raciones alimentarias”, detalló.

En estos espacios se atienden a niñas y niños de 45 días de nacidos a 3 años 11 meses, a través de un servicio de calidad y calidez, mediante estrategias que favorecen la estimulación de su potencial cognitivo, emocional, físico y nutricional, con énfasis en la crianza positiva como modelo de atención que propicia el desarrollo de habilidades parentales.

Indicó que actualmente se cuenta con un registro de 41 Centros de Atención Infantil en los cuales se incluyen Casas de Cuidado, preescolares particulares y estancias infantiles, a los cuales, mediante la actualización de la documentación de dichos centros, se verifica que se encuentren debidamente regularizados.

“Realizamos supervisiones trimestrales a las seis Casas de Cuidado Irapuato, con la finalidad de integrar el informe de resultados, el cual enviamos para su seguimiento a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato quienes, a través de este proyecto, sumaron la participación ciudadana con la iniciativa privada para generar un cuidado digno y de calidad para la niñez”, indicó.

La funcionaria mencionó que se trabaja en el monitoreo y detección de Centros de Atención Infantil (CAI) en diferentes colonias y localidades a través de 67 visitas en distintos puntos, entre ellos a la colonia El Refugio, Valle del Sol, Los Ángeles, Colonia Irapuato, 18 de Agosto, Flores Magón Sur, Municipio Libre, San Roque, La Pradera, entre otros.

“Los centros detectados se sumaron al directorio municipal y fueron registrados en la plataforma Centros de Atención Infantil del Estado de Guanajuato (CAIEG)”, concluyó Vázquez Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.