Irapuato, Gto.  Más de 2 mil niños atendieron la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cambiar sus juguetes bélicos por otros recreativos y lúdicos, para promover una cultura de paz.

A través de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, más de 40 empresas participaron en esta dinámica y fueron ellos quienes obsequiaron los juguetes a cambio de las pistolas, cuchillos o espadas de plástico que llevaron los niños.

En el evento, el secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, reconoció que muchas personas quisieran que hubiera más policías, presencia del Ejército, más detenciones, más aseguramientos de armas y droga, para atender el tema de la inseguridad y la violencia.

“Es lo que espera escuchar la gente, sin embargo, nosotros estamos convencidos que la clave para poder atender la inseguridad es trabajar desde la prevención, para poder dar una solución al tema de la violencia y la inseguridad que nos aqueja actualmente en el país”, recalcó.

Cortés Zavala dijo que este tipo de programas preventivos, como el Canje de Juguetes Bélicos, tienen la finalidad de concientizar a padres e hijos para que en un futuro la niñez y juventud no compren y usen armas, y se detenga el tema de la violencia.

Durante el evento, realizado en la plazuela Miguel Hidalgo, participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y las empresas que intercambiaron los juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *