Irapuato, Gto. Un total de 20 actividades para fomentar hábitos del cuidado de la salud entre los irapuatenses, fue la propuesta que realizaron directores generales, representantes de instituciones educativas y de salud. La propuesta se analizó durante la segunda reunión del Comité Municipal para la Salud (COMUSA), y contempla un proyecto de trabajo de la Administración, que se ingresaría a la Red Nacional de Municipios por la Salud.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la Dirección General de Salud, informó que estos proyectos contemplan fortalecer distintos programas, entre ellos “Cómo Cuido Mi Ciudad Para Estar Mejor”, “Me Cuido, Me Activo Para Estar Mejor”, “Mi Embarazo Sustentable” y “Disfruto Mi Vida Para Estar Mejor”.

“Hicimos un taller de priorización de problemas, y al ver la problemática que se presenta en nuestro municipio, tratamos de hacer un plan de trabajo”, comentó. Carmona Nieto, mencionó que estos proyectos van enfocados al control de la fauna nociva, evitar la proliferación del mosco del dengue, concientizar a los adolescentes para evitar embarazos no deseados, la prevención de adicciones, activaciones físicas, entre otras.

Los integrantes de COMUSA, enfatizaron la importancia de fortalecer los programas para lograr buenos resultados, ejemplificando el trabajo contra el dengue, que le valió a Irapuato ser la ciudad que registró un solo caso, que fue importado de otro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.