Irapuato, Gto.  Con la finalidad de intercambiar ideas, en beneficio de diferentes temas sociales, se realizó en parque Irekua, el Encuentro Estatal de Jóvenes por su Comunidad, que reunió a jóvenes de diferentes municipios, para recibir pláticas y realizar diversas actividades.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de este tipo de eventos, en los que los jóvenes aporten y presenten sus puntos de vista ante las autoridades, para mejorar temas sociales en conjunto.

“Los jóvenes, son particularmente críticos, investigadores y aportadores, y desde otras perspectivas, esperan que el Gobierno, que la sociedad, sean quienes den el primer paso para esa aportación, y entiendo que aquí, es al revés, aquí es decirle al joven, empiézale tú o vamos juntos, para poder desarrollarnos como personas y sociedad”, comentó.

El Alcalde destacó que, los programas que ponen en valor al joven, que les dan la oportunidad de expresarse, siempre brindan buenos resultados, y ejemplificó con casos como Copa Comunidades, Copa Urbana, Copa Comunidades de Béisbol, que generaron una disminución de rencillas entre los jóvenes de las colonias y comunidades.

El secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada, invitó a los jóvenes a aprovechar este tipo de eventos, para construir una sociedad diferente, desde la visión de los jóvenes guanajuatenses.

Durante el encuentro, se les impartió a los jóvenes la plática “Cultura de Paz”, con el objetivo de generar conciencia entre los asistentes, a cargo del director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *