Irapuato, Gto. En los últimos ocho días, personal de la Dirección de Fiscalización realizó más de 587 visitas con motivo de los operativos implementados para evitar aglomeración de personas en lugares de convivencia y viviendas, esto, en medio de la contingencia por Coronavirus.

Javier Ortega Salas, titular de la Dirección señaló que las visitas se hicieron a centros nocturnos, bares, cantinas, casinos y gimnasios, que en su mayoría se reportaron por continuar con sus labores y concentrar alta cantidades de personas.

“Los reportes más recurrentes son molestias a terceros en casa habitación, por eventos privados, esto es lo que se ha atendido más; todos han estado acatando la normatividad y el comunicado que se les emitió”, comentó.

En la zona rural, los operativos se reforzaron al registrar aun concentraciones de personas en fiestas patronales no autorizadas, fiestas particulares y eventos deportivos, en todos los casos, se entabló diálogo con los encargados y accedieron a dar por terminado sus celebraciones para atender las recomendaciones sanitarias.

Los centros deportivos, como los gimnasios, cerraron sus puertas en atención a las disposiciones y han optado por realizar clases en línea.

Ortega Salas, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y, en caso de tener dudas sobre el funcionamiento de sus negocios o trámites ante esta instancia, llamar a las oficinas para solicitar informes o bien comunicarse a la línea 070, para recibir asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *