Irapuato, Gto. 03 de octubre del 2022.- Comerciantes y miles de irapuatenses que a diario transitan por la calle Leandro Valle, ubicada en el Centro Histórico, se verán beneficiados con la rehabilitación integral de la vialidad que arrancará durante la primera quincena de octubre.

Esta calle es una de las más visitadas de la zona, con un promedio de mil 500 ciudadanos transitando por la vialidad, cada hora, detalló la  presidenta Lorena Alfaro García, durante rueda de prensa y recordó que el Centro Histórico es una prioridad de este Gobierno, por ser el espacio en el que converge la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro municipio.

Rubén Hernández Cervantes, comerciante desde hace más de 10 años en la zona, señaló que hacía falta una rehabilitación integral que les permita a todas y todos trabajar mejor.

"Ahorita lo que se va a hacer va estar bien, a lo mejor nos van a afectar un mes o dos pero todo será por bien, ya después se va a trabajar con mayor confianza", opinó.

La Presidenta Municipal destacó que dentro de los compromisos del Gobierno está darle vida al Centro a través de la rehabilitación de la imagen urbana, arbolado, actividades y eventos que llaman la atención para tener más visitantes locales, regionales, nacionales e internacionales.

"Todo esto va a ayudar a mejorar el comercio en la zona, que eso para nosotros también es muy importante, que puedan tener los comerciantes del Centro Histórico mejores ventas, se reactive la economía, es un círculo virtuosos en todos sentidos", señaló.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, explicó que está obra se realizará gracias a la gestión del Gobierno Municipal y Estatal, ante el Gobierno Federal, y recordó que desde su creación, la vialidad no ha sido intervenida.

La obra contempla el cambio de pavimento, instalación hidráulica sanitaria y pluvial, rehabilitación de instalación eléctrica, colocación de luminaria LED, colocación de mobiliario y vegetación.

El funcionario destacó que se implementará una estrategia de intervención por tramos, que permitirá de forma permanente el tránsito peatonal y el ingreso vehicular regulado para carga y descarga durante los trabajos, así como una pausa durante la temporada decembrina para no frenar la actividad comercial.

"Diciembre y las primeras semanas de enero son de alta afluencia comercial, vamos a suspender de manera temporal a efecto de incidir favorablemente en el comercio", finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.