Irapuato, Gto. Más de 690 usuarios participaron en la encuesta digital de indicadores de servicio que aplicó la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), para conocer la percepción ciudadana respecto al servicio de agua que reciben.

La encuesta se aplicó del 16 de abril al 16 de mayo, y se registró una respuesta positiva del ciudadano.

Desde la página www.japami.gob.mx y las redes sociales de Facebook y Twitter,  el ciudadano ingresó a la encuesta. El grupo de edad con mayor participación fue el de 35 a 44 años de edad, con un 33% de participación, explicó Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social.

“Entre los datos que arrojó la encuesta, se destaca que el 72% de los encuestados recibe de manera diaria el servicio, el 17% tiene servicio de 4 a 5 días, el 8% de 2 a 3 días por semana y el 3% cuenta con 1 día o menos de agua a la semana”, detalló.

En cuanto a la presión con la que el agua llega a las viviendas, el 32% de los encuestados respondió que es buena y el agua llega a su tinaco en el segundo piso; 45 % respondió que es regular y el agua llega a su cisterna y tuberías del primer piso; mientras que el 23% respondió que la presión es mala o inexistente.

Referente a la atención brindada por Japami, el 65% de los encuestados refieren que, al hacer una consulta por los diversos canales de atención, fueron bien atendidos. El 35% restante considera que su solicitud no tuvo la respuesta o resultado esperado.

A partir de junio Japami continuará con la aplicación de una nueva encuesta para evaluar el servicio de drenaje, identificar la percepción ciudadana y cruzar información con los planes operativos, para ubicar oportunidades de mejora.

La encuesta consta de preguntas sencillas para fines estadísticos del organismo operador, por lo cual no se solicita ingresar datos personales del ciudadano y se puede responder desde el celular, tableta o computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *