Irapuato, Gto. Karen Guerra, regidora de la bancada Priísta, mencionó que es importante valorar el esfuerzo de los cuerpos de Seguridad del Municipio, puesto que es compromiso del propio Ayuntamiento fortalecer las corporaciones de seguridad, solicitó además se actualice el estudio de victimología que debe servir como referente para medir los esfuerzos en materia de proximidad ciudadana.

Hace un año los resultados no eran nada alentadores, debemos saber si luego de los recursos asignados en este rubro se ha mejorado en la cercanía con la ciudadanía. Invitó además a redoblar esfuerzos en materia de estrategia y seguridad pública.

En el tema del Transporte, mencionó que se observó que existe un incremento en el tema de la accidentalidad vial, por lo que requirió que se realice un estudio que analice si dichos accidentes tienen que ver de manera directa con la planeación vial actual del municipio.

Como observación en este tema, resaltó que se han realizado 281 infracciones de operadores del servicio del transporte público, por lo que es necesaria de manera urgente, una herramienta jurídica donde se logre crear conciencia de la gravedad de una falta en materia vial, así como su sanción, mismo que la autoridad competente debe poseer para también con ello ofrecer mayor certeza y seguridad en el área de movilidad.

Respecto del Plan de Salud presentado por la Dirección de Salud Municipal, señaló que, luego de prometer una clínica de hemodiálisis, la administración se propone hoy únicamente dejar una estudio georreferenciado sobre el número de habitantes que requieren este tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *