Irapuato, Gto. La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, entregó reconocimientos a las y los alumnos de excelencia en las ciencias, ello, en el marco del Encuentro de Talentos de Jóvenes Guanajuatenses 2019.

El Objetivo fue el de reconocer a las y los alumnos que representaron al Estado de Guanajuato en las diversas disciplinas de las ciencias en las competencias nacionales, como fue las Olimpiadas de Matemáticas, del Conocimiento, y Olimpiadas de Microsoft, entre otras disciplinas.

Fueron 46 los estudiantes de educación básica y media superior, pertenecientes a escuelas públicas y privadas, que recibieron de manos de la Secretaría de Educación de Guanajuato sus reconocimientos.

“Su esfuerzo, su dedicación, su constancia y la guía y el acompañamiento de sus docentes, madres y padres de familia los ha traído hasta aquí”, dijo la Dra. Bustamante Díez.

“Para el Gobierno del Estado, sus logros y medallas nos compromete a redoblar esfuerzos para que cada año se incremente el número de estudiantes que se interesen en la ciencia, la tecnología y la investigación en donde se requieren nuevo talento, nuevas ideas, innovación y creatividad para crear el mundo que queremos y aquí ustedes, nos pueden ayudar a motivar a que más estudiantes se interesen en la ciencia y en la tecnología; aquí están quienes han alcanzado resultados sobresalientes en matemáticas, informática y química; también los que han destacado en física, lógica, biología e historia, precisó la titular de Educación en la Entidad.

A nombre de las y los alumnos reconocidos, Itzel Rodríguez Calvillo, destacó que el camino no ha sido fácil, pero “quiero, determinante en este punto y reconocer aquellas personas, quienes con su trabajo profesional y comprometido nos han cambiado la mentalidad, gracias maestros, gracias coach que nos llevado de la mano y hoy somos unos triunfadores, por lo que seguiremos empeñados en seguir trabajando de la mano y lograr la Grandeza de Guanajuato”.

En el evento se contó con representantes del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), Universidad de Guanajuato, del Consejo Estatal de la Participación en la Educación, Educafin, de la Comisión Estatal para la Planeación y programación de la Educación Media Superior, así como directivos de escuelas y colegios participantes y autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *