Irapuato, Gto. En el marco de celebración del Día del Desafío 2019, la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con las autoridades de los seis municipios que integran la Región Suroeste de Educación activaron físicamente a cerca de 200 mil alumnos de nivel básico.

Esta actividad que cada año se lleva a cabo en el mes de mayo, está considerada como de las acciones físico-deportivas más importantes entre la comunidad educativa, porque viene a fortalecer la educación física de niñas, niños y adolescentes, dijo el delegado de la Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz. Durante su participación en el acto celebrado en Irapuato por parte de la autoridad municipal a través de la COMUDAJ, reconoció el trabajo conjunto que se lleva con esta institución y con su titular el Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, por su valioso apoyo a la comunidad educativa.

En el evento celebrado en la zona centro de la ciudad de Irapuato se contó con la activación de más de diez mil personas, entre autoridades estatales y municipales, así como directivos maestros, alumnos y padres de familia, quienes se activaron físicamente al ritmo de la música a cargo de activadores físicos especializados.

Posteriormente las autoridades de la SEG se dieron a la tarea de visitar cuatro escuelas, en donde acompañaron y participaron en las activaciones con la comunidad educativa, es de destacar la escuela primaria “Rafael Barba Pérez”, en donde los alumnos y alumnas de los sextos grados fueron quienes llevaron a cabo las diversas prácticas de activación lo que le dio un valor agregado a la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.