Irapuato, Gto. Irapuato recibió 40 millones de pesos adicionales del Ramo 33, recursos que se invertirán en seguridad y cobertura de servicios básicos. Así lo informó Pedro Barroso Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, al explicar que sumado a lo proyectado en el 2018, este año se destinarán 544 millones 474 mil 990 pesos, en los Fondo de Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

“En el caso de las comunidades, es el tema de la cobertura universal, de drenaje, agua y electrificación, entonces se seguirá dando prioridad a estas acciones”, indicó. Los recursos del Fondo I o FAIS, se invertirán principalmente en el tema de infraestructura básica contemplado en el Programa de Gobierno Municipal (PGM) de la Administración 2018-2021. El Fondo II o FORTAMUN, se proyectan acciones como el Derecho al Alumbrado Público (DAP), el pago de combustibles y lubricantes para los vehículos de Policía Municipal, el mantenimiento y conservación de vehículos de Seguridad Pública, ya que la seguridad es tema primordial de la Administración.

Además, dentro del Fondo II, se contempla el convenio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) con el Gobierno del Estado, como parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento de Seguridad Pública, en el cual el Municipio aporta un 25% y el Estado un 75% del recurso a invertir.

El funcionario municipal, explicó que dentro del Ramo 33 hay acciones de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social. La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.