Irapuato,Gto. Con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 acabará la larga noche neoliberal para iniciar la construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico y redefinir al Estado como un generador de valor, sostuvo la ex legisladora y ex candidata de Morena a la Alcaldía de Irapuato.

Ante la oposición que ha criticado el Plan Nacional de Desarrollo, la activista social de Irapuato, afirmó que este proyecto refleja la voluntad de cambio manifestada por los mexicanos el 1º. de julio de 2018. “No me extraña por eso que las críticas sean fundamentalmente la añoranza de políticas pública fracasadas.

Si ustedes tienen 100 razones para rechazarlo, nosotros representamos 30 millones para probarlo y cambiar la ruta de este país”, indicó. El Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, enfatizó Irma Leticia González Sánchez, está asumiendo ese reto, por lo tanto no se puede presentar un plan como algunos partidos quisieran verlo; “se trata de cambiar el rumbo del país; se trata de construir un nuevo modelo de desarrollo económico que persigue fines diferentes a los que se persiguió durante el periodo neoliberal”.

Este momento de transformación, dijo, se trata del bienestar de la mayoría de los mexicanos, y en ese sentido, el PND 2019-2024 “pretende es cerrar la larga noche del neoliberalismo en México que ha traído más pobreza, ha traído mayor polarización del ingreso, ha traído una falta de crecimiento económico en los últimos 30 años y ha traído una ola de violencia que nunca habíamos vivido”.

Así mismo señaló Irma Leticia que en el fondo, el Plan Nacional de Desarrollo plantea una redefinición de cuál es el papel del Estado y del Gobierno en la economía. La ex legisladora en su análisis del PND, dijo es responsabilidad de todos los ciudadanos revisar y analizar este documento pues aseguró que este Plan es público y no se queda con la meta simple de que al Estado sólo le corresponde mantener finanzas públicas sanas, “porque la economía se nos está muriendo; el Estado debe aprovechar su influencia para generar condiciones de bienestar, que es el gran objetivo”.

El PND 2019-2024, puntualizó la ex legisladora de Irapuato, plantea un Estado que genera valor sin corrupción; que invierte en la gente y en las condiciones que aumenten nuestra competitividad; que invierte en infraestructura pública para provocar un desarrollo económico regional; que promueve una política monetaria para tener estabilidad de precios, pero que ya el ancla de los salarios no sea su estrategia; que promueve una política comercial, no nada más por enrolarlos con el exterior, sino para encadenar a muchas empresas y sectores productivos de nuestro país.

“Ésa es la visión que plantea el Presidente de México López Obrador. Es un cambio, es un documento de ruptura, porque para eso eligió la gente (más de 30 millones de votos) el 1 de julio 2018 a Andrés Manuel López Obrador, a que no siguiera el deterioro de las instituciones, a que no siguiera la corrupción rampante, la violencia creciente y la pobreza descarnada”, expresó.

Este Plan Nacional de Desarrollo, agregó, es un nuevo mapa de rumbo, es una nueva estrategia para nuestro país, que se hace además en un contexto global en donde el neoliberalismo está siendo también enterrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.