Irapuato, Gto. 27 de octubre del 2022.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI, trabajan en la certificación de los pozos ubicados en los fraccionamientos Colinas del Río y Villas de San Clemente.

En reunión con habitantes de estos fraccionamientos, se les informó sobre el proceso que se lleva a cabo para lograr la certificación, con la cual se busca el cumplimiento de las normas solicitadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) y beneficiará a siete colonias de Irapuato, personas que, luego de la certificación, podrán beber agua directo de la llave.

Durante la reunión con vecinos, Guadalupe Zanella, encargada de Administración Sanitaria del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaría, comentó que repercutirá principalmente en el tema de salud, en mejorar la calidad de vida de las familias y contribuirá a que la Japami pueda llevar un mejor servicio.

“Es con respecto a lo que es la certificación del sistema de abastecimiento que surte a estas colonias, es una parte que ha estado trabajando mucho Japami, junto con Secretaría de Salud para poder certificarse y que a las familias se les entregue una certificación de que el agua que llega a sus casas es de calidad”, informó.

Por su parte, María Viviana Prieto, vecina de Colinas del Río mencionó que es un orgullo contar con agua potable en su fraccionamiento y que repercutirá en su economía al notarse un ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.