Irapuato, Gto. 28 de septiembre del 2022.- Con la finalidad de avanzar con paso firme en consolidar una sociedad incluyente, el Sistema DIF Irapuato brinda talleres de sensibilización en planteles educativos a estudiantes, profesores, madres y padres de familia.

Estos talleres los imparte personal de la Coordinación de Inclusión a la Vida, perteneciente a la Dirección de Inclusión Social, con el objetivo de crear conciencia y solidaridad hacia las personas con discapacidad.

Roxana Patricia Hernández Ríos, encargada de la escuela primaria José María Morelos, ubicada en la comunidad de La Caja, mencionó que ella solicitó esta clase de talleres al DIF, durante una edición del programa Miércoles Ciudadano.

“Nos gustaría seguir teniendo el apoyo de DIF y de otras dependencias para seguir contando con pláticas o talleres, para que se sigan fomentando en las niñas y niños los valores”, mencionó.

Personal educativo, administrativo, así como estudiantes del Instituto Irapuato también recibieron este taller de sensibilización, en el que participaron de forma interactiva con los ponentes.

Además, los talleres brindan herramientas a madres y padres de familia para que avancen de forma positiva en la crianza de sus hijas e hijos, se fomente una cultura de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.