Irapuato, Gto. 19 de septiembre del 2022.- El Sistema DIF Irapuato, mediante programa de participación infantil, promueve y fomenta los valores humanos entre niñas, niños y adolescentes, además de difundir sus derechos, con la finalidad de contribuir a lograr un sano desarrollo de la sociedad.

Carina Alcalá, promotora de la Coordinación de Valores Familiares, perteneciente a la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, informó que la finalidad de este programa es que niñas y niños retomen la práctica de estos valores.

“Que conozcan y pongan en práctica los valores, que en su día a día retomen esa práctica, porque se escucha mucho de que los valores se pierden, pero en realidad los valores no se pierden, simplemente se dejan de practicar”, señaló.

Para lograr lo anterior, la funcionaria mencionó que se desarrolla un calendario de actividades para la visita de planteles educativos y hacer difusión de los derechos a niñas, niños y adolescentes, para que, una vez aprendidos, ayuden a difundirlos con otras personas.

“En caso de que exista algún niño que no conozca sus derechos o se estén vulnerando alguno de ellos, que pueda identificarlo y hacerlo saber a alguna persona adulta sobre ello y así poder contribuir a restituirlos”, mencionó.

Dejó en claro que es importante escuchar a las niñas y niños ya que se vive una etapa en la que los menores también deben de ser y estar informados, ya que incluso en la Convención de los Derechos Humanos de la Niña y el Niño, un artículo menciona la importancia de la participación infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.