León, Gto.  Un total de 15 jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, concluyeron de forma exitosa el Programa de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes, esta es la séptima generación que finaliza todo el proceso para alejarse de la adicción a las drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reinserción Social para Adolescentes DGRSA, mantiene los programas multidisciplinarios impartidos a los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, entre ellos este programa, al cual ingresan voluntariamente.

El objetivo general de dicho programa, es la rehabilitación física y psicológica de los adolescentes, concientizándoles acerca de las causas, efectos del uso y abuso de las drogas, además de promover la reestructuración cognitiva y conductual para fomentar su salud social y familiar.

En dichas actividades, participan el área de psicología, criminología, pedagogía, trabajo social, laboral, médico y deportivo.

Además de instituciones externas tales como Centros de Integración Juvenil, Centro de Atención Integral en Adicciones (C.A.I.A), Dirección de Seguimiento a Medidas en Externación (D.S.M.E.), Fundación León, Instituto de la Juventud Guanajuatense, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Estatal de la Capacitación, Salud Municipal de San Francisco del Rincón, Universidad de la Salle Bajío, Universidad CLEU, Universidad EDUCEM.

Este programa cumple con un esquema de trabajo que va desde actividades lúdicas, hasta actividades especializadas en temas específicos a través de talleres, conferencias, activación física, actividades escolares, capacitación laboral, escuela para padres, factores de riesgo en adicciones, actividades teatrales artísticas.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera adecuada en la reinserción y reintegración Social y Familiar de los Jóvenes que se encuentran en conflicto con la Ley Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *