León, Gto. Un grupo de jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, concluyó de forma exitosa la Semana de la Salud Mental denominada “Diseña, Ilumina y proyecta tu vida”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, busca fomentar en los jóvenes del Centro de Internamiento un proyecto de vida favorable, con metas a corto, mediano y largo plazo, ofreciéndoles herramientas psicológicas alternativas a través de talleres y conferencias que promuevan su salud mental para lograr conductas positivas.

Durante esta Semana de Salud Mental, se impartieron talleres y conferencias en las que participación la Universidad del Centro de México (EDUCEM), el Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA), el equipo de baloncesto femenil profesional Mieleras de Guanajuato, el área de psiquiatría del propio Centro de Internamiento y la Dirección de Seguimiento a Medidas en Externación del mismo, el Instituto Municipal de la Juventud, la Casa del Adolescente y la Universidad de Guanajuato.

Dentro de estas actividades, los adolescentes recibieron información y actividades en temas como habilidades, trabajo en equipo, participación, tolerancia y creatividad, por medio de la creación de mandalas de colores, para que los jóvenes desarrollen destrezas manuales y cognitivas, además de servir como una técnica de relajación que puede ayudar al control de impulsos y la tolerancia a la frustración, así como hábitos para mejorar su alimentación.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera adecuada en la reinserción y reintegración social y familiar de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.