León, Gto. Con la entrega de la Unidad Especializada en Rehabilitación Física del Campus León de la UG, se consolida a nivel nacional como el estado con mayor infraestructura en rehabilitación; dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. “Es el estado que tiene la mejor infraestructura en materia de rehabilitación, tenemos el CRIT de Irapuato, el Centro de Rehabilitación de la UNAM, el Centro Estatal de Rehabilitación del INGUDIS, más lo que tiene la UG; no me queda duda de que este estado, tiene los mayores avances en materia de rehabilitación y esto nos pone a la vanguardia”.

Señaló que Guanajuato, es uno de los estados que más le invierte a sus universidades públicas, más allá del presupuesto del presupuesto federal, ya que estos planteles como la UG le invierten en infraestructura, investigación y calidad educativa. Además, la Unidad Especializada en Rehabilitación Física, consolida el clúster de salud, en donde se integra la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y el nuevo Hospital Regional de León.

El Mandatario, indicó que el Sistema de Salud de Guanajuato también destaca a nivel nacional, como el único que no tiene deuda, es el primer lugar en transparencia, registra el mayor porcentaje en abastecimiento de medicamentos con el 95 por ciento y es uno de los estados con mayor infraestructura. El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con 600 edificios, unidades médicas, hospitales generales y especializados, y se analiza con el Gobierno Federal la conveniencia de centralizar estos servicios.

“El Gobierno Federal quiere atraer nuestro sistema de salud, que entreguemos las 600 unidades, más el recurso para que lo administre el IMSS y el ISSSTE, y con mucho respeto le comentaba la Presidente, que hay que ver que lo mantengan en el nivel que lo tenemos en inversión y que nos garantice la calidad”.

“Hay convenios que firmo rápidamente y hay otros que aunque torciéndome la mano no vamos a firma, porque no le vamos a entregar el patrimonio de los guanajuatenses a un centralismo que no vemos con buenos ojos”.

Por otra parte se firmaron convenios de colaboración entre el INGUDIS, el Hospital Pediátrico de León y la Universidad de Guanajuato, para ofrecer los servicios y la infraestructura de rehabilitación para niñas, niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad. La Unidad Especializada en Rehabilitación Física, significa también, una mejor preparación para los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería e Ingeniería Biomédica del Campus León.

Tuvo una inversión superior a los 35.2 millones de pesos, cuenta con Cubículos de Electroterapia, Área de Neurodesarrollo, Laboratorio NORAXON, Mecanoterapia, Tanque terapéutico, Terapia de reeducación del movimiento y marcha con biofeedback. Luis Felipe Guerrero Agripino Rector de la Universidad de Guanajuato, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado al desarrollo académico e institucional de la Máxima Casa de Estudios.

“La Universidad de Guanajuato, es una de las universidades públicas estatales, que mayor apoyo tiene de su Gobierno, lo digo públicamente y con plena seguridad, gracias Gobernador”, precisó.

En el evento participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez; el Director General del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero y el Rector del Campus León de la UG, Carlos Hidalgo Valadez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.