León, Gto.  La 16va. edición del Campeonato Mundial de Rally, reafirmó a Guanajuato, como una de las sedes más importantes para el desarrollo del deporte automotor. Lo anterior lo destacó la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes; al presentar “Resultados Preliminares del Rally Guanajuato”.

Del 07 al 10 de marzo, este evento deportivo generó una derrama económica de 745.8 millones de pesos, 4% más en comparación con el 2018; se tuvo la asistencia de 550 mil personas, 5% más que; se registraron 26 mil 582 mil cuartos ocupados, con un 2% de incremento; y 49 mil 028 turistas, 2% más que el año anterior.

La funcionaria estatal señaló, que estos resultados demuestran que Guanajuato, se consolida dentro del Campeonato Mundial de Rally, por su logística, infraestructura hotelera y de conectividad. “La gente confió en venir, tuvo buena experiencia y nos fue bien con el Rally”, puntualizó. Enfatizó que el tema de la seguridad, no afectó el desarrollo del evento, la presencia de turistas y de visitantes en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.