León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, con la participación del equipo de baloncesto femenil profesional las Mieleras de Guanajuato, llevó a cabo diversas actividades deportivas y charlas a los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Con estas acciones, se pretende que los jóvenes privados de su libertad, reduzcan los factores de reincidencia y mediante actividades que fortalezcan su debido proceso de reinserción y reintegración.

En dicha actividades, el equipo de baloncesto femenil de las Mieleras, impartieron charlas con la finalidad de buscan concientizar a los jóvenes sobre la importancia del deporte y la actividad física, como una forma de estilos de vida sana que los ayuden a alejarse de todo tipo de conducta y comportamientos negativos.

Tanto las integrantes del equipo de basquetbol femenil, como jóvenes del Centro de Internamiento Especializado, interactuaron y compartieron su historias de vida. Las deportistas contaron sobre la forma en que llegaron a ser jugadoras profesionales. Al final del encuentro, alentaron a los jóvenes a no rendirse y seguir con sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.