Pénjamo,Gto. El senador Erandi Bermúdez dio este sábado el banderazo de salida a “En Plantiza”, la campaña de reforestación 2019 que le dará 10 mil nuevos pulmones al estado de Guanajuato con la finalidad de trabajar contra el cambio climático y de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El evento arrancó en el Templo de la estación Corralejo ubicado en Pénjamo. El vicecoordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República entregó 400 pinos michoacanos al grupo de Scouts del municipio “Dragones Negros”, y al grupo de maestros jubilados de la Sección 45 del SNTE.

El legislador acompañó a las y los niños y jóvenes integrantes de dicha agrupación a plantar los 400 árboles contribuyendo así a la concientización sobre la importancia de actuar para mitigar el cambio climático que es consecuencia de la contaminación y de la explotación de los recursos naturales.

El senador Penjamense agradeció a los “Dragones Negros” su interés y entusiasmo para ser los primeros en trabajar “En Plantiza” por un mejor Guanajuato para todos. La campaña de reforestación contará con tres acciones principales.

La primera es “Déjame Plantado” que consiste en acudir a los stands que se instalarán en cada municipio del estado para adoptar un árbol que las y los guanajuatenses podrán plantar en su casa. La segunda acción de “En Plantiza” consiste en pequeñas jornadas que se llevarán a cabo los fines de semana en diferentes puntos de la entidad.

La tercera acción permite que las y los ciudadanos se consoliden como “Líderes verdes” de su escuela, Asociación Civil o empresa siendo el enlace directo para poder dotar de nuevos pulmones a sus espacios de estudio o trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *