Pénjamo; Gto. En la atención del desarrollo de las familias de Pénjamo, el Gobierno del Estado destina en el 2019 más de 182 millones de pesos, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Al participar en el Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Pénjamo, que encabeza el Alcalde Juan José García López, el Mandatario, señaló que está el respaldo de la Administración Estatal a éste municipio que es uno de los motores de la economía.

“Nuestro compromiso con el municipio es firme y lo estamos cumpliendo, con esos recursos estamos realizando obras y acciones para consolidar la infraestructura y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esos recursos van a donde más se necesitan”.

“Tenemos un diálogo permanente con el gobierno municipal, para que la inversión se aplique en los proyectos y acciones que más beneficios traigan a las personas, sus familias y las comunidades”, enfatizó. Indicó que se apoya la vocación productiva del municipio con la modernización y equipamiento de silos, adquisición de maquinaria e insumos agrícolas, obras de bordería, tecnificación de riego y rehabilitación de 58 caminos saca cosechas.

Además, la construcción del acceso principal al Agroparque, la rehabilitación de caminos rurales, el puente vehicular sobre el Río Lerma en el acceso a Potrerillos, la pavimentación del acceso a Coporitos y la implementación de 10 km de brechas cortafuego para prevenir incendios.

Informó que del crédito solicitado al Congreso del Estado, más de 2 mil millones de pesos se van a canalizar a infraestructura social que van a ejecutar los municipios en colonias y comunidades rurales. “Guanajuato, no debe quedarse atrás en infraestructura, en pavimentaciones y construcción de caminos rurales, vienen cosas buenas; Alcalde cuentas con el respaldo del Gobernador”, precisó.

También se trabaja en el desarrollo del ser humano con obras educativas como: Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, en Lindavista; en la primaria Lázaro Cárdenas, de Los Ocotes; y en la Secundaria Técnica No. 29 de Laguna Larga de Cortés.

Además, se trabaja en los Videobachilleratos Capilla de Márquez y El Mármol, así como en el Conalep, el CECYTE, y el proyecto del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Pénjamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *