Pénjamo, Gto. A 266 años del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, su legado está más vivo que nunca aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres. El funcionario estatal quien acudió a la histórica Hacienda de Corralejo, en donde nació uno de los hombres más importantes en la historia del país, en representación de Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que el Padre de la Patria siempre luchó por la por la igualdad y la equidad, aspectos por los cuales hoy seguimos pugnando.

Agregó que las acciones emprendidas por Miguel Hidalgo y Costilla no son letra muerta pues su legado sigue vigente, hoy en día, pues seguimos trabajando para combatir la desigualdad social y económica, y en construcción de una sociedad inclusiva que ofrezca las mismas oportunidades de crecimiento humano para cualquier ciudadano.

Añadió que es necesario tener presente la ideología del iniciador del movimiento de Independencia en México, quien siempre pronunció que ante la ley, todos somos iguales, que para alcanzar la equidad deben ser moderadas la opulencia y la indigencia y que la educación, debe ser la misma para el hijo del campesino que para el hijo del hacendado.

Miguel Hidalgo y Costilla fue un humanista con una gran vocación al diálogo, a los 17 años de edad ya era maestro de filosofía y teología, además su inteligencia y astucia le valieron para ganarse el apodo de “El zorro”.

Su liderazgo fue reconocido a lo largo de los 11 años de lucha, y lo sigue siendo después de dos siglos, pues resulta imposible pensar en la Independencia de México sin el papel fundamental de Hidalgo y Costilla.

Toma de Protesta de la Asociación de Cronistas de Guanajuato En el marco de los festejos por el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el Secretario de Gobierno tomó protesta a la nueva directiva de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, encabezada por Gerardo Argueta Saucedo.

Luis Ernesto Ayala Torres, destacó la aportación que hacen los cronistas, al preservar las historias que van conformando la identidad de un País, de un Estado y de un Municipio. Ayala Torres hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Aurelio Conejo Rubio, presidente saliente de la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *