Pénjamo, Gto. En beneficio de 300 alumnos se inició la reconstrucción de la escuela primaria rural “Lázaro Cárdenas” que se ubica en la comunidad de Ocotes del municipio de Pénjamo, bajo los estándares más altos de eficiencia de calidad estructural, donde la Secretaría de Educación de Guanajuato invertirá 7 millones de pesos, aproximadamente.

De acuerdo a lo declarado por el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Ing. Pedro Peredo Medina, los trabajos consisten en la reconstrucción de 10 aulas, una dirección y andadores. Por más de 50 años las instalaciones de la primaria “Lázaro Cárdenas”, han prestado el servicio a la comunidad de Ocotes y a otras más de la zona, forjando hombres y mujeres de bien “Es un gusto y una emoción que tenemos directivos, maestros, alumnos y padres de familia que hoy vemos con agrado que inician los trabajo que nos habrán de permitir contar mejores espacios educativos”, señaló el director de la institución, maestro Javier Meza García.

A nombre de la comunidad educativa, Brandon Darío Martínez Sierra, alumnos del sexto grado, señaló: “quiero agradecerles por haber elegido a mi escuela para la reconstrucción de espacios educativos, diez aulas nuevas que nos permitirán tener un lugar más digno donde tomar nuestras clases”. Por su parte el presidente municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, dijo que con estas acciones le permiten al municipio seguir creciendo en lo educativo y por ello su gobierno seguirá apoyando estas y más acciones en bien de la educación de las y los alumnos penjamenses.

EL delegado de la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, a nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció el trabajo del INIFEG, ya que mucho de lo que pasa en esta región en términos de infraestructura es gracias al compromiso de su titular Ing. Pedro Peredo Medina por trabajar por la educación de los guanajuatenses; así como también reconoció el apoyo del Dr. Juan José García López, “un excelente aliado de la educación, gracias alcalde”.

“Es un orgullo el estar en este arranque de obra y que se viene a sumar a una telesecundaria nueva, un preescolar y un tele bachillerato, por ello Ocotes es una comunidad consentida por los resultados y el trabajo educativo, este es un reconocimiento también a los maestros y padres de familia que trabajan muy de la mano con sus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.