PENJAMO, GTO.- En el marco de celebración del Natalicio de “Benito Juárez”, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, llevó a cabo un Concurso de Lectura con la participación de 84 alumnas y alumnos de 14 escuelas de la zona urbana y rural de la ciudad de Pénjamo.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato los actos cívicos y el fomento a la lectura entre las niñas, niños y jóvenes de nivel básico en la entidad, forma parte de uno de los pilares fundamentales para la enseñanza, enfatizó la Lic. Maritza Adriana Esteva Correa, Coordinadora Administrativa de la Delegación Regional Suroeste, en representación del titular de la misma, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz.

Por su parte el director de la escuela primaria urbana Gral. Francisco Mujica, profesor Sergio Gómez Pérez, agradeció el apoyo de las autoridades para llevar a cabo el acto cívico de este 21 de marzo y el desarrollo del Concurso de Lectura, en el cual participaron un alumno de cada grupo previamente seleccionados por sus maestras y maestros.

“Saber leer significa que niñas y niños aprendan a conocer las letras y sus sonidos y a comprender el significado de las palabras, con sus participaciones se les involucra más para que uno de sus hábitos sea leer para la comprensión de las materias que se imparten en las escuela. Bajo esta premisa la zona 130 del sector nueve de primarias, participaron 84 alunas y alumnos de 14 escuelas de la zona urbana y rural del municipio de Pénjamo, evento que se desarrolló bajo la supervisión de personal docenes de las instituciones participantes.

Asimismo se contó con la presencia de padres de familia, en ese acompañamiento que realizan en favor de los procesos educativos de sus hijos y que ha traído resultados sobresalientes en este Municipio de la Región Suroeste de Educación.

Finalizado el concurso se entregó diplomas de participación a cada uno de las y los alumnos, así como un reconocimiento especial a los tres primeros lugares de cada grado escolar. Cabe mencionar que en la ceremonia de premiación estuvo presente el supervisor de la zona 138, profesor José Luz Pérez, acompañado por el director de la escuela anfitriona profesor Sergio Gómez Pérez y demás personal docente que participó en el evento.

Cabe mencionar que el trabajo conjunto entre docentes, alumnos y padres de familia cumplió el objetivo con este tipo de actividades ya que todos participaron para desarrollar en los niños competencias y hábitos como el fomento a la lectura, la expresión oral, el lenguaje escrito entre otras habilidades de comunicación.

Las y los alumnos participantes pertenecen a las escuelas primarias: “Benito Juárez”, de la comunidad Brillante de Miramar; “Graciano Sánchez”, de la comunidad de San Antonio de Aguirre; “Francisco Villa”, de la comunidad Lomita de Navarro; “Vicente Guerrero”, de la comunidad Ojo de Agua Caliente; “Ignacio Allende”, de la comunidad San Ignacio de Álvarez; “Melchor Ocampo”, de la comunidad Potreros; “Emiliano Zapata”, de la comunidad Rancho Nuevo de Potreros; “20 de Noviembre“, de la comunidad El Tlacuache; “José Ma. Morelos”, de la comunidad Puerta de Agua Caliente”; “Lauro Aguirre”, de la comunidad El Comalillo; “Gral. José Ma. Morelos”, de la comunidad El Maguey de Barajas; “Gral. Ignacio Zaragoza”, de la comunidad El Guayabo de Origel y las escuelas urbanas: “Gabriela Mistral” y “Gral. Francisco Mujica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *