Pénjamo, Gto. Con la representación de la secretaria de Educación en el Estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el delegado de la Región Sur Oeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz inauguró el Ciclo Escolar 2019-2020 de nivel básico, en ceremonias efectuadas en escuelas de los municipios de Pénjamo y Abasolo.

En la región Sur Oeste de Educación retoman sus actividades escolares cerca de doscientos mil alumnos pertenecientes a las mil 645 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que serán atendidas por siete mil 200 maestros, “para el Gobierno del Estado la educación es y seguirá siendo la palanca del desarrollo, la meta es lograr que, en cada nivel educativo, los alumnos tengan acceso a los aprendizajes que le sean útiles en su vida”, asentó el funcionario de la SEG.

En su mensaje el alcalde de Pénjamo, Juan José García López, resaltó la importancia de la educación, que hace de “nuestras niñas, niños y jóvenes mujeres y hombres de bien, comprometidos con su país, a la vez que hizo un reconocimiento a los maestros por su trabajo y entrega en favor de la educación.

Asimismo, la primera síndico Rocío Cervantes Barba en representación del acalde de Abasolo Samuel Cruz Chessani, resaltó la importancia de trabajar de la mano, sociedad y gobierno en favor de la educación, por lo que reiteró su compromiso de fortalecer las acciones en este municipio en pos de la educación de los abasolenses.

En los actos de inauguración se hizo la entrega de libros a comitivas representativas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de esta Región Sur Oeste de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *