Salamanca, Gto. En pro de fortalecer la competitividad de la comunidad exportadora de Salamanca, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato y Gobierno Municipal, firmaron un convenio de colaboración a fin de favorecer y dar mejor aprovechamiento de los recursos del organismo.

Pedro Nieto, director de Promoción Internacional en representación del director general, Luis Ernesto Rojas Ávila dijo que está colaboración permitirá a las empresas acceder a apoyos para la exhibición de sus productos en diferentes eventos internacionales, participación en giras de carácter internacional, atracción de compradores internacionales, así como asesoría especializada en temas legales, de logística y transformación digital.

Añadió que COFOCE ha colaborado de forma continua con el Municipio de Salamanca durante otras administraciones; siendo esta la cuarta edición que se firma convenio de colaboración en la búsqueda de acercar a más empresas al comercio internacional.

“Hablar de internacionalización, es finalmente hablar de hacer lazos con empresarios, con organismos, con gobiernos que nos permitan generar lazos de unión, de competitividad, de oportunidades de negocio, de crecimiento y desarrollo, de trabajo y empleo; que es justamente lo que le da la identidad a las empresas que exportan”.

Por su parte la Alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz destacó que la suma de esfuerzos con COFOCE marca un nuevo rumbo en la economía de la ciudad.

“Con esta firma fortalecemos uno de los factores esenciales en el crecimiento de la economía interna de nuestro municipio, y esto sin duda va a generar una mayor riqueza. Asumo con firmeza el compromiso de crear nuevos polos de desarrollo impulsando a los empresarios de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para que compitan de manera exitosa en el mercado externo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.