Salamanca, Gto.  Durante este día los binomios Bomber y Teo de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, volvieron a las calles de Salamanca, donde les ha sido encomendada la ardua tarea de vigilar. En estos momentos, los caninos junto con sus binomios se encuentran patrullando sobre la carretera Estatal Camino a Mancera, donde refuerzan las labores de vigilancia con los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), la unidad especial de las FSPE para intervenir en situaciones de alto riesgo.

Estos perros policías, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, han sido entrenados durante toda su vida para localizar armas, droga y dinero. Ahora, su misión es de respaldo a las acciones de seguridad en esta ciudad, pues su entrenamiento y olfato muy desarrollados, les permite detectar si alguien porta armas, lleva narcóticos o dinero que pudiera no ser legal.

Hasta el momento, no se han reportado incidencias relevantes durante sus patrullajes, sin embargo, ellos se mantienen vigilantes y a la expectativa para cumplir con su deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *