Silao, Gto. Fortalecer la competitividad de las MiPyMEs de Guanajuato, ha sido factor clave para Anabel Centeno Cedillo, empresaria quien a través de CCA Logistics crea estrategias y soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos logísticos y de comercio exterior para Guanajuato.

Explicó que la logística es una disciplina que siempre está en constante cambio, lo que ha provocado grandes retos para cualquier empresa que busca exportar o importar, por lo que a través de su empresa trabaja en ofrecer sus servicios para el fortalecimiento de la cadena de logística de las MiPyMES de Guanajuato y de marcas internacionales.

“El alcance de CCA es internacional, nuestra presencia es global; no tenemos un mercado que nos limite en enviar algún producto o traer algún producto hacia México, si hay zonas más fuertes o más competitivas pero podemos llegar a cualquier parte del mundo.” Actualmente CCA trabaja con más de 300 empresas a nivel estatal, nacional; mientras que a nivel internacional han logrado posicionarse por ofrecer sus servicios a cerca de 400 empresas en distintas partes del mundo, posicionándose como una empresa de servicios de logística de carácter internacional.

Centeno Cedillo destacó que COFOCE les ha apoyado principalmente con referencias comerciales, el ofrecer de manera oportuna la asesoría y seguimiento a las estrategias de logística de las MiPyMES de Guanajuato, así como de empresas de clase mundial en materia de comercio exterior. “Iniciamos con COFOCE en el sector de artesanías, iniciamos con ellos, con el sector que quizás lleva un poquito más de trabajo y que tienen menos de experiencia en el medio, pero gracias realmente a estas empresas hemos obtenido a otros clientes del mundo como de Colombia, Estados Unidos, Kuwait y otros países; entonces quiere decir que a pesar de ser empresas muy pequeñitas pues pueden trascender, y hablando de empresas de otros sectores hemos tratado con algunas de textil, calzado, automotriz y creo que del sector agroalimentos, también hemos tenido algunas”.

A mediano plazo, la mira de CCA Logistics esta puesta en los mercados de China y Dubái, a donde buscan llegar a través de soluciones innovadoras y que a su vez sean un puente para acercar a las empresas de Guanajuato a diferentes destinos de exportación y con ello, fomentar la diversificación. Agregó que actualmente cuentan con oficinas en Guanajuato, Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, mientras que a nivel internacional cuentan con corresponsales en Estados Unidos y Colombia.

Finalmente, Anabel Centeno comentó que al ser una empresa de Guanajuato, tiene como filosofía colaborar y acompañar a las MiPyMEs en sus proyectos de importación y exportación, con una asesoría que les permita obtener el menor costo y el mejor servicio, impactando directamente en el valor final de sus productos, ayudándolas así a ser más competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.