Silao, Gto. El Secretario de Seguridad Pública de Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la sesión de integración del Comité Técnico del Fideicomiso Público de la Administración para Atender a la Población Afectada y Cubrir los Daños Causados a la Infraestructura Pública Estatal Ocasionada por la Ocurrencia de Desastres Naturales (FIPADEN).

La mañana de este jueves, en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, el Secretario de Seguridad del Estado tomó protesta a los integrantes de dicho Comité, cuyo objetivo es administrar un patrimonio autónomo, destinado a cubrir los gastos y erogaciones para atender daños ocurridos por desastres naturales. Durante la reunión, se subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de planes y acciones preventivas, correctivas y de atención ante cualquier emergencia que ocurra en el territorio del estado de Guanajuato.

En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, expuso de manera general ante los miembros del FIPADEN, las acciones preventivas realizadas como parte de la preparación para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El Comité quedó integrado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien fungirá como Presidente; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, como Secretario Técnico.

Así como por la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; Obra Pública; Desarrollo Social y Humano; Comisión Estatal del Agua; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para el Estado de Guanajuato; la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; y un representante de la fiduciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.