Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto. La Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública y sus Equivalentes, realizó su Segunda Sesión con la finalidad de dar seguimiento al informe de avances como parte de los 45 compromisos que estableció el Consejo Estatal de Seguridad Pública, integrado por alcaldes, alcaldesas, sociedad civil, Gobierno del Estado y representantes del Gobierno de la República.

Cabe señalar que el informe de avances estos compromisos suscritos durante la instalación del máximo órgano rector estatal en materia de políticas públicas para la seguridad, son publicados de manera permanente en el portal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la siguiente dirección electrónica: http://seguridad.guanajuato.gob.mx/compromisos-municipales/ El Consejo Estatal de Seguridad Pública que fue instalado en noviembre de 2018 por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se deriva de las reformas aprobadas por el Legislativo Local, a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad.

A esta segunda Sesión de la Comisión de Secretarios de Seguridad Pública, se registró la asistencia de 42 municipios: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo CIN, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Huanímaro, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santas Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Xichú.

Asimismo, se registró la no asistencia de los municipios de: Acámbaro, Guanajuato, Manuel Doblado y Yuriria. Por otra parte, se contó con la presencia de los alcaldes de los gobiernos municipales de Villagrán, Juan Lara Mendoza; y de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez. En tanto, se contó también con la presencia de los Secretarios de los Ayuntamientos de Salamanca, Karla Alejandra Escárcega Robledo; de Valle de Santiago, Guillermo Galván González; y de Huanímaro, Ignacio Cervantes Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.