Silao, Gto. Cerca de 13 mil 500 personas fueron resguardas por autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, durante la peregrinación de ascenso al Cerro del Cubilete. Los asistentes a dicha peregrinación arribaron en 280 autobuses provenientes de diversas partes del Estado de Guanajuato y de la República Mexicana.

El operativo dio inicio desde la madrugada de este sábado con la participación de un estado de fuerza compuesto por más de 550 elementos de seguridad y emergencias, apoyados por unidades de rescate, primera respuesta, ambulancias y patrullas.

Durante el evento se brindaron algunas atenciones médicas menores, principalmente por descomposiciones metabólicas. En el despliegue operativo participaron la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mediante la división Caminos y Operaciones.

Así como el Sistema de Urgencias del Estado, CAISES Silao, Protección Civil de Silao y Guanajuato capital, la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de bomberos de Silao, Fiscalización de Silao y Personal del Comité Organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.